Àlex Rigola – Heartbreak Hotel

Àlex Rigola es el creador de la Compañía HEARTBREAK HOTEL, compañía de artes escénicas a la búsqueda de literatura, arte, filosofía y clásicos que hablan sobre la condición humana. Especializada en los últimos años en experimentos alquímicos para encontrar una verdad escénica interpretativa (que no real).

Esta compañía nace con el espíritu de investigar nuevas formas de narración escénica pero también con el deseo de confrontar al público con los valores de nuestra sociedad contemporánea.

Cuando nos preguntamos por qué vamos al teatro o por qué hacemos teatro, la respuesta siempre acaba siendo la misma: para conocer mejor al ser humano, deseo directamente ligado al conocimiento de nosotros mismos. Es de suponer (imposible certificar) que esta voluntad es debida a un deseo de mejorar como personas y como grupo. El hecho de tener que confrontarnos con nosotros mismos nos puede aportar un crecimiento personal, a la búsqueda de un bien común que sólo puede beneficiar  a la sociedad. Esta confrontación es difícil y acaba produciendo cambios de respiración, risas, lágrimas… señal inequívoca que algo está sucediendo en este hotel de corazones rotos.

L’Home de Teatre

Un hombre de teatro tiene que representar esta noche con su familia un espectáculo escrito por él mismo. Mientras espera, un rato antes de la representación, el permiso para desconectar la luz de emergencia de la sala, el artista nos explica su visión de la vida, la sociedad y el…
Otras compañías