Después del aclamado Cantora, Alba Carmona da un nuevo paso en su camino creativo con Ofrenda, un trabajo íntimo y profundo junto al guitarrista y productor Jesús Guerrero.
Ofrenda es más que un disco, es un acto de entrega, de devoción musical. Un repertorio que surge del respeto por la música de tradición oral, pero también del deseo de habitar el presente desde la verdad, la emoción y la belleza de lo auténtico.
Con una voz que no busca el adorno, sino la hondura y un acompañamiento de guitarra extraordinario y preciso, Alba ofrece en este nuevo proyecto una colección de canciones que invitan a un recorrido emocional y personal único. Un trayecto donde conviven los aires del tango argentino, la dulzura de los cantes de ida y vuelta, la apasionada verdad del pasodoble, el arrullo flamenco de las nanas más andaluzas y la alegria de las fiestas populares. Canciones tamizadas por una mirada contemporánea, pero de voz antigua, milenaria.
Ofrenda es un disco con un desarrollado y elaborado concepto de dúo, donde la guitarra y la voz se convierten en instrumentos solistas al mismo tiempo.