La compañía de teatro La Calòrica nace en el año 2010 cuando un grupo de amigos recién graduados en el Institut del Teatre deciden que ni el panorama de crisis ni la falta de recursos les disuadirán de hacer el teatro que quieren hacer; un teatro ambicioso, comprometido y donde todos los lenguajes que intervienen en el hecho teatral trabajen juntos y sean tratados con la misma profundidad.
Más preocupada por llegar hasta el fondo en cada uno de sus proyectos que en encontrar una fórmula y repetirla, La Calòrica ha investigado territorios estéticos y temáticos muy diferentes. La reflexión política y el uso del humor para abordar los problemas más serios son su principal denominador.
La Calòrica ha creado y producido siete espectáculos propios: Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (2010), l’Editto Bulgaro (2012), La Nau dels bojos (2013), Bluf (2014), Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda (2015), El Profeta (2016), Fairfly (2017) y Els Ocells (2018) además de varias piezas cortas y colaboraciones especiales. Sus obras se han podido ver tanto en salas alternativas como en los grandes festivales del país y han obtenido distintos premios además de una buena acogida por parte del público y crítica.