Anna Colom presenta Cayana, un disco y espectáculo inspirado en los cantes de ida y vuelta que fundieron la música popular ibérica, latinoamericana y los cantos primitivos. Inspirado en todos los folclores y músicas de raíz que han influenciado al flamenco a lo largo de la historia, la “callana” o “crisol” es un recipiente donde se recogen los metales fundidos, en este caso los cantos de los pueblos, los ritmos folclóricos y los bailes populares para fundirlos en una única música universal que viajó por dos continentes y un océano hasta desembocar en los palos flamencos.
Nacida en Barcelona, músico, cantaora, compositora, y arreglista, licenciada en Cante Flamenco por la ESMUC y formada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, cuenta con un largo recorrido en Teatros y Tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía ( Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas, Café de Chinitas y Bienal de Flamenco de Sevilla, etc) y ha realizado giras y conciertos por más de una decena de países (Nueva Zelanda, Estados Unidos, China, México, Suiza…).
En los últimos años ha sido corista en la gira de El Mal Querer de Rosalía. Ha cantado para el baile en la compañía flamenca: Barcelona y Flamenco; bajo la dirección del maestro Juan Gómez Chicuelo, y en el espectáculo Lotería de Karen Lugo y ha formado parte de diferentes proyectos artísticos como Numen (flamenco Jazz) de Melodie Gimard, Federico García de Pep Tossar, Laboratoria (Flamenco experimental), Joncol 4 (música clásica y flamenco) y un largo etcétera.